vientre plano

Vientre plano

¿Quieres un vientre plano?

El objetivo de muchas personas es reducir la grasa del abdomen, una de las zonas más difíciles del cuerpo. Para conseguir ese vientre plano, hay que partir de una idea realista: no es fácil. La grasa se distribuye por todo el cuerpo, acumulándose con mayor incidencia en algunas zonas concretas como el abdomen, por motivos biológicos y hormonales. El trabajo que debemos hacer, por lo tanto, será el de mejorar tu condición física en general y optimizar tu alimentación.

Para este segundo objetivo, nuestra nutricionista Iria Allegue ha escrito algunos artículos sobre alimentación que pueden guiarte, pero si prefieres un asesoramiento personalizado, basado en una antropometría, llámanos y pide cita con ella.

En cuanto a la mejora de tu condición física, podemos proponerte la práctica habitual de pilates e hipopresivos, tenemos varios grupos abiertos con María Rodríguez, a los que te puedes apuntar en cualquier momento del año.

El tándem nutrición y pilates + hipopresivos se convierte en tu mejor aliado para optimizar la composición corporal de una manera sostenible y saludable.

vientre plano

¿Qué ejercicios se recomiendan para conseguir un vientre plano?

Lo recomendable es realizar ejercicio mínimo dos veces por semana para tener una masa muscular más activa. Y fundamental, hidratarse durante todo el día, con especial incidencia antes, durante y después de cada entrenamiento. Porque sin el agua, el cuerpo no puede metabolizar la grasa almacenada.

Además del ejercicio, es importante moverte todo lo que puedas a parte de los entrenamientos. Caminar o ir en bici para los desplazamientos, subir las escaleras en vez de coger el ascensor, hacer rutas de senderismo el fin de semana…

vientre plano

¿Por qué hacer hipopresivos?

Un aspecto a tener en cuenta antes de hacer ejercicio, es el estado de nuestra faja abdominal. En el caso de las mujeres que han estado embarazadas, ya no es solo cuestión de grasa acumulada, sino de cómo ha quedado la faja abdominal. Aunque hay personas que por otros factores, también tienen la faja abdominal distendida. En este caso, la práctica de abdominales no hará la función deseada. De hecho, estarás perjudicando más la salud de la faja abdominal y del suelo pélvico, aumentando el riesgo de padecer patologías como la incontinencia urinaria, hernias, prolapsos, disfunciones sexuales…

En cambio, los hipopresivos, a pesar de ser abdominales, trabajan de una forma más beneficiosa. Por sí mismos no sirven a quemar grasa (es necesaria la dieta, como comentamos antes), pero sí es el mejor ejercicio para reducir perímetro de cintura y recuperar la faja abdominal. Está demostrado que la práctica de unos 20 minutos de hipopresivos dos veces a la semana, puede reducir de 2 a 10 centímetros en 2 meses de práctica.

En nuestro Centro puedes recibir asesoramiento tanto de la parte de hipopresivos como de nutrición. Nuestro equipo trabaja conjuntamente para que consigáis los mejores resultados. Contacta con nosotras y consúltanos sin compromiso.