amistad

La amistad

Hoy, 30 de julio, Día Internacional de la Amistad, queremos recalcar su importancia para el ser humano.

Los seres humanos somos seres sociales y, como tal, necesitamos relacionarnos. Los amigos son un soporte importante, sobre todo porque son escogidas por nosotros, a diferencia de la familia.

La amistad supone un vínculo desinteresado y recíproco, de crecimiento acompañado y apoyado. En la sociedad actual, la amistad se vincula cada vez más a las redes sociales, sin embargo, el equipo de psicología del Centro de Especialidades Isabel García, considera que no llena de la misma manera que las relaciones cara a cara.

amistad

Eso lo hemos visto con esta pandemia que nos ha obligado a poner distancias, ya que no podíamos ni podemos tener contacto físico como antes y cuánto lo hemos echado de menos. Las videollamadas no nos llenaban como las conversaciones con un café de por medio. Los reencuentros con los amigos sin poder darles un abrazo y sentir su calor se nos han hecho raros.

Esto debe hacernos reflexionar sobre la importancia de cuidar y buscar tiempo para quedar con los amigos a pesar de la vida acelerada que llevamos. Es necesario encontrar tiempo para esa charla que puede servir de desahogo, para echarnos unas risas o para llenarnos el alma.

amistad

Porque la amistad es como las estrellas. No podemos verlas siempre, pero sin embargo, siempre sabemos que están ahí.