habilidades de la juventud

Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

El 15 de julio celebramos el Día mundial de las Habilidades de la Juventud.

¿Por qué es tan importante?
Hoy en día, el desempleo juvenil es uno de los problemas más importantes al que nos enfrentamos, y a eso hay que sumarle una tendencia al alza de jóvenes que, además de no tener un empleo, no cuentan con ningún tipo de formación ni la reciben. Por eso, con el objetivo de concienciar sobre la importancia en el desarrollo de las habilidades de los jóvenes, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió designar el 15 de julio como el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, con la esperanza de que esta situación mejore.

A todo esto, hay que sumarle la situación actual que estamos viviendo con la actual crisis del COVID-19, algo que, sin ninguna duda, ha afectado de forma importante tanto a la economía mundial como a la educación de los jóvenes.

Desde hace unos meses y hasta este mes de julio que terminaron las actividades lectivas, las clases se han llevado a cabo de forma telemática, algo que ha afectado de manera significativa a la formación de los estudiantes y que suma más problemas a los que ya había con anterioridad.

Por eso, y ahora más que nunca, debemos de concienciarnos de que la formación es algo que debería estar presente a lo largo de la vida de las personas, y que debería ser imprescindible en los más jóvenes si queremos que un día, el desempleo juvenil sea un problema del pasado.

Por todo ello, entre todos, debemos hacer hincapié en la importancia de desarrollar las habilidades de la juventud, y hacer de éste, un día esencial en nuestro calendario.

Si consideras que tus hijos necesitan el apoyo de una pedagoga tras este tiempo de confinamiento, pide cita con Lara Caamaño, pedagoga en el Centro de Especialidades Isabel García.