nutricionista

Día del dietista-nutricionista 24N

El dietista nutricionista es aquel diplomado o graduado en Nutrición Humana y Dietética. Es una profesión sanitaria según la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.

España es el único país de la Unión Europea en el que no incluyen a los nutricionistas en el sistema nacional de salud, pese a que esta incorporación permitiría una mayor promoción de la salud y prevención de enfermedades
crónicas así como el ahorro en costes sanitarios asociados tanto a la prevención como al tratamiento.

Pero estos profesionales pueden trabajar en diferentes campos como:
· Atención clínica
· Docencia e investigación
· Salud pública
· Colectividades
· Industrias

Se habla de la obesidad como la gran epidemia del siglo XXI. Pero en el día de hoy se reivindica con el hasta #másesencialesquenunca el importante papel de estos profesionales dentro de equipos interdisciplinares contra la pandemia mundial causada por el virus SARS-CoV-2.

De hecho, desde comienzos de esta crisis sanitaria se han escuchado todo tipo de información es (con más o menos rigor científico) que relacionaban ciertos alimentos o nutrientes con la prevención o tratamiento de la enfermedad. Y podemos afirmar que la alimentación es un punto importante en toda esta situación ya que dentro de los grupos más vulnerables encontramos patologías asociadas a la alimentación: hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer…

En conclusión, tener una alimentación saludable y un estilo de vida activo entre otros factores nos podrían ayudar en estos dos grandes males, la obesidad y el coronavirus.

Si quieres que nuestra nutricionista Iria Allegue te asesore con una dieta saludable, solo tienes que llamar para pedir cita con ella en el 981 258 695, o en nuestro Centro, en la rúa Ponte, 5 de Carballo. También puedes cubrir el formulario en nuestra web y nuestro personal se pondrá en contacto contigo.