Sólo se ve bien con el corazón,

lo esencial es invisible para los ojos

Cardiología

La cardiología se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato circulatorio, los vasos sanguíneos y del corazón. 

Recomendamos acudir a la consulta del cardiólogo si en su familia existen antecedentes de patologías cardiovasculares (infartos de miocardio, arritmias cardíacas, cardiopatías congénitas, muerte súbita...) para que el especialista se encargue de prevenir que se padezcan las mismas patologías o similares.

Esto se consigue mediante la realización de consultas y chequeos cardiológicos caracterizados por un análisis del historial médico de cada paciente, una entrevista personal con el cardiólogo y la realización de las pruebas correspondientes en cada caso concreto. 

Acuda al cardiólogo para realizar un electrocardiograma (para conocer la actividad eléctrica del corazón y ver alteraciones), un ecocardiograma (para observar la estructura del corazón y detectar alteracione en tamaño o forma), o una ergometría o prueba de esfuerzo (para estudiar la respuesta del corazón ante el ejercicio físico).

SUBIR