becas NEAE

Becas NEAE

Llega septiembre con la vuelta al cole y, para muchos niños, esto supone la necesidad de contar con un apoyo extra para poder sobrellevar las clases. Es por esto que se publica, un año más, la convocatoria de becas NEAE, ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.

Estas ayudas están destinadas a alumnos escolarizados durante el curso académico 2020-2021 que requieran durante este tiempo determinados apoyos y atenciones educativas específicas y que están derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta (incluyendo TDAH), TEA o altas capacidades.

Estas becas, entre otras cosas, ofrecen ayudas para la reeducación pedagógica o del lenguaje. Las ayudas para la reeducación pedagógica están destinadas a financiar una intervención psicoeducativa específica para alumnos con dificultades concretas del aprendizaje, que presenten algún trastorno específico y no incluyen los refuerzos escolares para mejorar las notas.

Por otra parte, las ayudas para la reeducación del lenguaje pretenden financiar la intervención profesional dirigida a la mejora y optimización de alguno o varios de los componentes del lenguaje.

En el Centro de Especialidades Isabel García ofrecemos la cumplimentación de las becas NEAE para poder dar en nuestro centro los servicios necesarios de ayuda específica en los ámbitos de la reeducación pedagógica o del lenguaje gracias a nuestros profesionales. Contamos con un equipo de logopedia, de psicología y psicopedagogía de para poder trabajar de manera interdisciplinar y que los niños y niñas con estas necesidades específicas reciban una ayuda completa en su etapa educativa.

¡No dudes en consultarnos! Te asesoraremos con las mejores opciones para tu caso en particular.